Taller: Manejo de Quejas y Reclamos

Taller: Redacción de Informes Técnicos
5 julio, 2018
Curso: Iniciación a la Supervisión o Gerencia. Un Nuevo Reto
10 julio, 2018

Taller: Manejo de Quejas y Reclamos

Objetivo General: Desarrollar habilidades de interacción con los clientes que le permitan manejar efectivamente las quejas y reclamos que presenten.

Contenido Programático:

- La Queja. Oportunidad para Mejorar
- Reclamo
- Clases de Clientes que presentan Quejas
- Acciones que puede tomar un Cliente Insatisfecho
- ¿Por qué los clientes no se quejan?
- ¿Cómo recibir las Quejas y Reclamos?
- ¿Qué dicen, hacen y desean los Clientes Insatisfechos?
- ¿Qué hacemos con las Quejas de nuestros Clientes?
- Ciclo negativo del tratamiento inadecuado de las Quejas y Reclamos
- Políticas de Receptividad de las Quejas
- Pasos para atender Quejas y Reclamos
- Errores que no se deben cometer ante una Queja o Reclamo
- Manejo de las Quejas y Reclamos de los Clientes Internos
- El Factor Personal y la Atención de Quejas y Reclamos
- Escuchando Efectivamente al Cliente
- Manejo de las Emociones propias y del Cliente
- Ética: Manejo de la Promesa

Metodología: Exposición del instructor (Presentación del material en Power Point), ejercicios individuales y grupales, discusión socializada, presentación y análisis de videos.
Facilitadora: Lcda. Mayli Leal. Lcda. en Contaduría Pública, UCLA, Magister en Educación, Mención Orientación, UPEL, Formación de Facilitadores en Liderazgo. UPEL, Coaching Organizacional. Comunidad Integrativa de Coaches. España. Diplomado Coaching, UCLA, Certificación Life Coach, ILC Academy, Terapia con PNL, PNL World , Practitioner en PNL, UCLA. Experiencia Profesional: Contador Independiente, Academia Americana. Coordinadora de Secretariado Ejecutivo con Computación Barquisimeto, Sub Gerente Casa Propia. Experiencia Docente: Instructora con treinta años de experiencia, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad Fermín Toro, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Universitario de Tecnología Isaac Newton, Centro Educonsult Gerencia C. A, Integral de Personal y Empresarial C. A. y Formar Venezuela S. A.
Fecha y Horario: 20 de Agosto de 2018 de 8:00 a.m. a 12:30 m. de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Duración: Se dictará en régimen de 08 horas.
Lugar: Cámara de Industriales del Estado Lara.

INVERSIÓN: No Afiliados Bs. 11.650.000,00. Afiliados a CILARA Bs. 10.500.000,00. Precios incluyen IVA.

Incluye: material de apoyo digitalizado, refrigerios ligero mañana y tarde (Tipo Snack) y certificado de asistencia.

*** Nota: No incluye almuerzo, sin embargo se dispondrá de un espacio físico acondicionado si el participante desea llevar el mismo. ***

Información e Inscripciones:

Para reserva de cupos a Cursos y/ó Talleres descargar Planilla de Postulación en el siguiente enlace: Postulación . Llenar con la información solicitada y enviar al correo info@cilara.org.ve.

Confirmar su cupo antes de emitir el pago. Elaborar cheque a nombre de la Cámara de Industriales del Estado Lara, o efectuar depósito en la Cuenta Corriente del Banco Provincial N° 0108-2428-17-0100002578. Confirmar depósito e inscripción a los Teléfonos: 0251 - 7175912 / 7175913 / 7175914. e-mail: info@cilara.org.ve . www.cilara.org.ve .

III Trimestre 2018

Comments are closed.