Nosotros

 
 

CÁMARA DE INDUSTRIALES DEL ESTADO LARA

Organización de Industriales fundada el 03 de Octubre de 1952, para la defensa de los intereses del sector y el fomento del desarrollo integral del Estado Lara, a través de la promoción de la libre empresa como factor fundamental para la generación y distribución de riqueza y bienestar social, basada en la ética, disciplina, dedicación y cooperación.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

Nuestra estructura organizativa está orientada a maximizar el desarrollo integral del sector industrial del Estado Lara, basada en honestidad en la actuación, dedicación, participación, trabajo en equipo, innovación, adaptación, disciplina, constancia e integridad.

Junta Directiva CILARA 2019 - 2021

DIRECTORES PRINCIPALES

Presidente

Mahomed Hussein

Vicepresidente

Joel Segura

Tesorero

Honorio Ferrer

Bruno Borgogni

Rafael Escarrá

Marieta Jerak

Heberto Montero

Giorgio Reni

Roque Zapara

DIRECTORES SUPLENTES

Julio Anzola

Gaetano Chemello

Fernando Di Filippo

Gianpiero Marullo

Juan Pernalete

Abelardo Riera

Jorge Schell

Guido Torrealba

Yoseska Veliz



IMAGEN-VISITALARA-OFFIMAGEN-VISITALARA-ON

CONOCE NUESTRO ESTADO LARA

Por su ubicación geográfica, la capital del estado la ciudad de Barquisimeto, ha sido siempre un gran centro comercial donde convergían desde hace mucho tiempo y aún lo siguen haciendo, comerciantes, agricultores y ganaderos.

El estado en general, puede considerarse principalmente agrícola, pues es la actividad que ocupa la mayor cantidad de mano de obra. Gran productor de café, caña de azúcar, cocuiza, maíz, productos frutales, cítricos, papas, tomates, pimentones, cebollas y últimamente uvas para la elaboración de vinos de mesa. Vale la pena asimismo mencionar la actividad maderera de la zona, donde crecen samanes, cedros, ceibas, dividive y otros.

La actividad ganadera está representada en Carora por vacunos, caprinos, porcinos, también caballos, chivos y ovejas. Hay un importante desarrollo en avicultura, apicultura, licorería, con producción importante de rones de alta calidad en La Miel y vinicultura. Esta última asesorada por una importante industriales franceses. Cabe señalar que debido su clima, la producción de uvas, con más de una cosecha anual, le permitirá llegar en la mitad de tiempo a producir vinos de buena calidad, de lo que le costara a países de nuestro hemisferio, que en la actualidad compiten favorablemente con países europeos, tradicionalmente productores de este producto desde tiempos remotos. También muy importante es la actividad industrial y artesanal, representada por textiles, curtidurías, sisal, calzado, plásticos, lácteos, etc.